Live

G5 | La Riviera/Spanish Bombs | Madrid | 2007-05-08

Grupo Fantasma en La Riviera madrileña

La primera canción que empezó a escucharse en radios, cadenas de televisión, hablaba de dinero. Se hacen llamar "el grupo fantasma". Sus miembros, son padrinos entre ellos, amigos, colegas y fue allá por los meses calurosos del veranito del 2006 cuando decidieron bajarse a Caí, a los estudios del amigo Kiko, a grabar el peaso disco cargadito de canciones alegres que transmiten esa alegría y ganas de todo, menos de estarse quieto.

No están de gira: son actuaciones puntuales. El viernes, los que andaban por la ciudad de Madrid, pudieron disfrutar de unos bailes, unas palmas y un buen rato.

Eran las 22horas y las cortinas negras eran corridas para desvelar el montaje de escenario que lleva la banda: peces volando, un caballo traído del oeste, un avestruz que moja el pico en vino, un cactus que nos da un rico caldo (más vino), un tonel y....ocho músicos (además de los integrantes de G5, no podemos olvidar al Mono en la percusión, ni al batería, ni a ese contrabajo traído del grupo de Muchachito). Honores a la canción que les presentaba hacía meses "Money, money": tema elegido para empezar y despedir el concierto. Todas sus letras están impregnadas de el aire callejero habitual de Los Delinqüentes o Muchachito, el arte de Tomasito, o la poesía metafórica de Kiko Veneno.

El pobre Jairo, por causas ajenas a su voluntad y por dificultades de salud no pudo disfrutar y dar al público todo lo que se merecía, pero su alma y su figura, su arte, estuvieron presentes y sin dejar de dar esa sonrisa...

"Tucaratupapi" fue la palabra lanzada al público para que repitiera ar compás de las palmas, y ya lo decía Tomasito: "Si es que no pue' ser, si es que no pue' ser". El artista madrileño saludo a todos los barrios de Madrid...¡¡ amos que viene de Moratalaz !!.

Canciones como "G5" no pueden ser pagadas ni con "El cheque" que cantaron entre "Pitágoras" y "40 forajidos" ni son dejadas de oír aunque se tenga "La fiebre" o se esté "Perdío" en un "Día de promoción"... "Ay Oma".

Nadie se atrevió a decirles "Calla". Canción, bajo mi criterio, la más gritada y acompasada.

Les gusta pasarlo bien en el escenario y, si ellos se lo pasan bien, el público mucho más. "Achilipú" fue sólo una guinda en el pastel que nos comimos los que asistimos...

No recomendable para aburrios.

"Si es que no pue' ser, si es que no pue' ser, si es que no pue' ser, no pue ser, no pue ser...."

Dedicado a la gente del Viña, a Benicassim, que por culpa de la lluvia...los G5 no pudieron darse a ellos.













Por: Texto y Fotos: Cristina Sánchez  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com