Film

Disturbia | DJ Caruso | EEUU | Universal Pictures International | 2007

El nuevo film de D.J Caruso, realizador de series como "The shield" o "Smallville" ha llegado por fin a las salas, tras meses de espera desde su estreno en la cartelera americana. Interpretada por el joven actor de moda, Shia Labeouf, "Disturbia" es un film del que parece habérsele dado más bombo de lo que finalmente parece que podemos ver en pantalla. Es cierto que no se trata de una obra insulsa, como la mayoría de películas que parecen pasar últimamente por cartelera, sobretodo aquellas dedicadas al público adolescente, pero tampoco es nada del otro mundo, como nos querían hacer tragar en un principio.

De hecho, el guión de Caruso ni siquiera parte de una idea original, sino que se basa en el cine clásico, concretamente en Hitchcock y "La Ventana Indiscreta" para dar forma a una historia, que en esta ocasión cambia el terror por algunos momentos de comedia, siempre orientada a los jóvenes, porque en el fondo estamos hablando de un thriller adolescente, basado en personajes que son adolescentes y donde los adultos están en otra onda, como muestra de ello tenemos por un lado a Carrie Anne-Moss (Matrix, Memento) en el papel de la madre del protagonista y por el otro a David Morse (La Milla Verde) como un presunto asesino en serie del vecindario donde vive Kale, el joven problemático interpretado por LaBeouf, que es sobre quien recae el peso de la película, y la verdad es que sale más que airoso de ello, puede que tengan razón y que este muchacho sea una de las promesas del cine del momento.

LaBeuf se deja acompañar por el típico amigo guasón oriental, papel que recae en la persona de Aaron Yoo, y por supuesto la vecina buenorra que además es lista, Sarah Roemer. Su personaje en cierto modo es similar al de Transformers, con algunos momentos para la risa fácil y otros centrados de pleno en la acción, aunque esta vez con muchos menos efectos especiales. La trama se desarrolla de modo correcto, apuntando toda la atención hacia los aspectos más intrigantes de la misma. Aunque el desenlace se hace quizás demasiado largo, y no consigue que el espectador se meta de lleno en la historia, resultándole en según que momentos demasiado pesada y no demasiado inquietante.

Se puede decir que hablamos de una cinta aceptable, de aquellas para pasar el rato, pero que al fin y al cabo tienen algo más de interés que la media, pero como ya he dicho, a veces se exagera demasiado a la hora de promocionar una película, y este es el caso. De todos modos, la recomendamos.

Por: Álex  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com