Film
Sin reservas | Scott Hicks | EEUU | Warner Bros | 2007
"Sin Reservas" es el nuevo film del realizador Scott Hicks (Shine). Una cinta que si bien ha sido presentada como una de las comedias románticas del año, el caso es que va más allá, y mezcla, igual que los ingredientes son mezclados en el restaurante de alto copete en el que trabaja la protagonista, diferentes tipos de estilos que la hacen atractiva a la vez que difusa. La historia se centra en la vida de Kate (Catherine Zeta Jones), una cocinera de Nueva York adicta al trabajo que ve como de la noche a la mañana su vida da un cambio de ciento ochenta grados.
Sin duda el peso de esta adaptación muy hollywoodiana de la película alemana de 2001 "Deliciosa Martha" (basada a su vez en un libro), recae en sus protagonistas. Por un lado la niña prodigio Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) que interpreta a la sobrina de Kate, que acaba de perder a su madre y que se muda a la ciudad para vivir al lado de su tía, dando paso así a una de las pinceladas trágicas del argumento, y por otro el actor Aaron Eckhart a quien pronto veremos en la nueva adaptación del héroe de cómic Batman The Dark Knight, quien en esta ocasión da vida al pinche de cocina compañero de la protagonista del que se acaba enamorando. La historia de amor entre los dos protagonistas al menos en esta ocasión no acaba en el empacho ni en los pastiches pastelosos de costumbre, ya que la situación de Kate, con la historia de la trágica pérdida de su hermana de por medio, convierte a la narración en algo distinto.
Pero "Sin Reservas" cuenta además con la capacidad de dirigir de un realizador con tablas a sus espaldas, que cuida mucho los detalles y que intenta meter de lleno al espectador en todo momento en la historia. Además el film cuenta con una buena escenografía, fotografía y banda sonora a cargo del minimalista Philip Glass. Hicks realiza un buen trabajo que ensalza un interés especial por el tema de los sentidos, el oído, el gusto y el tacto.
Ya, podríamos esperar algo más de originalidad en el guión, pero tampoco podemos quejarnos, la verdad es que se trata de un film disfrutable de aquellos de ir a ver con la pareja un domingo por la tarde, y disfrutar de la buena interpretación del elenco de actores, que como hemos dicho es lo que salva a la película que podría haber sido mediocre y se convierte en algo interesante.
|