Arte y Literatura

Tony Hawk
Videojuegos

Con motivo del lanzamiento del nuevo título de la saga de Tony Hawk, "Tony Hawk's Proving Ground", os ofrecemos la entrevista realizada al skater más famoso de todos los tiempos, el auténtico mago de la tabla y el asfalto.

Desde el 2 de noviembre de 2007 está disponible "Tony Hawk's Proving Ground", la entrega definitiva de la célebre saga de videojuegos.

Plataformas: Wii, Nintendo DS, PS2, PS y XBOX 360.


¿Cómo comenzaste tu carrera como skater profesional?

Supe que quería ser skater profesional cuando era muy joven, sobre los 14 años. Había llegado a lo más alto de la clasificación amateur y sólo me quedaba hacerme profesional. Marqué la casilla en el cuestionario y voilá, me hice profesional… Pero no es que me estuviese labrando una carrera o algo así. Simplemente supe que quería llegar tan lejos como me fuera posible.

¿Qué crees que es lo que más les gustará a los fans del juego?

Creo que los fans de nuestros juegos van a disfrutar de la libertad que te da y de las opciones que tienes para convertirte en el tipo de skater que realmente quieres ser. Pero también de las nuevas opciones como nail the grab, del cual soy un gran fan, porque siempre he patinado casi en vertical y en grandes rampas y el hecho de que puedas girar tu tabla y agarrarla después de haberla girado es casi como estar patinando realmente sobre una rampa. Cuanto más arriba llegas más te esfuerzas para coger la tabla después de haber girado y eso para mi da una sensación de realismo que no es que no tuvieramos antes, pero el poder hacerlo durante el nail, en el modo nail the grab, es increíble.

¿Qué aportan modos como nail the grab and nail the manual?

Creo que tanto nail the grab como nail the manual te permiten un mayor control del skater. Ese control ya lo tenías antes pero una vez que eliges nail the grab, la técnica cobra mucha más importancia. Tienes que controlar los pies, girarlos de una manera o de otra… Además puedes controlar el agarre y también la forma en la que llegas al suelo. Todo ello supongo que aporta muchos más aspectos técnicos del skating a nuestro juego que el simple hecho de hacer combos como un loco. Ahora tienes total control de las manos y los pies.

¿Cuál es tu papel en la elección de la música del juego?

He estado involucrado en el aspecto musical del juego desde el principio y básicamente me limito a hacer sugerencias y trato de que todo funcione. Si conozco un determinado artista o un grupo les pregunto directamente si podemos incluir su música en el juego, pero en la mayoría de los casos es más complicado…Hay que intentar que la música sea diversa y encaje y que no resulte aburrida si la escuchas una y otra vez. Así que hay todo un equipo que se encarga de ello. No puedo atribuirme el mérito de ninguna manera…

Una de las principales características del juego es el editor de videos. ¿Cómo de importantes son los videos para los skaters?

En los últimos años los videos se han convertido en uno de los aspectos más importantes del skating sobre todo si eres profesional o si quieres ser descubierto. Los chavales hacen videos para buscar sponsors. Graban sus propios videos y se los hacen llegar. Además está el poder que tienen YouTube e internet, al ser tan accesibles. Así que el hecho de tener el editor de video en el juego va también en la misma línea. Puedes ejecutar los ejercicios más duros o hacer capturas de las piruetas más difíciles e incluirlos en un video de una de tus partidas. "Proving Ground" va a convertirse en una nueva forma de videos para buscar sponsors, y creo que es increíble que los chavales puedan disfrutarlo. Es como vivir una parte más de todo el realismo del mundo del skating que te ofrece el juego.

Video-entrevista:

Baja resolución

Mediana resolución

Alta resolución











Por: Popchild  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com