Si quieren disfrutar de una película para toda la familia de aquellas en las que se une humor y romanticismo, este es su film de la semana, eso sí, con un toque indie, tan de moda últimamente gracias a títulos como "Juno" o "Pequeña Miss Sunshine", en la que ya aparecía por cierto el actor protagonista de esta "Como la vida misma", Steve Carrell (popular sobretodo por series de televisión como "Saturday Night Life" o "The office"), en dos interpretaciones muy parecidas y de la que esta segunda parece ser una extensión de la primera.
No estamos ante una mala película, pero tampoco ante un peliculón. Más bien se trata de una cinta modesta, aunque con algunos buenos momentos (sobretodo gracias a los divertidos gags y la vis cómica de Carrell), dirigida por Peter Hedges, autor de títulos como "A quien ama Gilbert Grape" o "About A Boy" (Un niño grande). Con actores secundarios que quizás a los que no han hecho resaltar sus habilidades y que brillan poco al lado del protagonista que es el centro de atención, y entre los que destacan nombres como Juliette Binoche quien da vida a Marie, de quien se enamora el personaje de Carrell o Dane Cook en el papel de hermano del personaje central y novio a su vez de Marie. La película es una edulcorada historia con final más o menos previsible, pero que con ese toque de cine independiente, entra mejor, con una pizca de diálogos elocuentes por allí, algunos tics en los personajes por allá y una banda sonora de indie-pop firmada por Sondre Lerche.
La trama se centra en la vida de Dan, un columnista de un periódico local bastante afamado, que perdió a su esposa hace cuatro años y que ahora tiene que ocuparse de sus hijas, dos de ellas adolescentes que no soportan los sermones de su padre. Dan es un personaje algo incomprendido, pero su vida cambia el día que conoce a Marie en una comida familiar, en la que Dan se reúne con sus padres y sus ocho hermanos, de quien se enamora y acaba descubriendo que es la novia de uno de sus hermanos menores.
Pues lo dicho, si se quieren echar algunas risas o emocionarse un poco con las escenas románticas, este es su film, no trascendental pero ideal para pasar la tarde de un fin de semana cualquiera, e identificarse de una manera u otra con los personajes que como trata de describir el título forman parte de una historia "Como la vida misma".