Como era de esperar, el estreno de "Ironman" ha causado mucho revuelo. Es evidente que todo lo que proceda de la firma Marvel, tiene la taquilla garantizada, y esta vez no va a ser menos. Por supuesto para ello han escogido un buen puñado de actores para que hicieran realista, si se puede, y cercana de este superhéroe creado por Stan Lee, que por cierto hace un cameo en el film, como no podría ser de otra forma. "Ironman" es una cinta de aquellas de acción para ir a ver el fin de semana por la tarde, y claro está, una obra maestra para los freakis amantes del cómic. Por lo menos cabe decir que esta vez la película es entretenida y no tanto un peñazo comparado con otras de la misma factoría.
Es decir, que cierta calidad tiene, si entendemos por calidad la capacidad de conseguir divertirnos un rato, aunque poco más claro. Sigue la linea general de los films Marvel, aunque es más cercana a The Hulk o a X-Men que a los 4 Fantásticos por ejemplo. Como ya hemos dicho, esto es gracias sobretodo a la interpretación de los actores, empezando por Robert Downey Jr., al que hemos podido ver recientemente en títulos como "Zodiac", capaz de meterse en la piel de cualquier personaje, da vida en esta ocasión a Tony, a quien la vida da un giro cuando su convoy sufre un ataque durante una prueba de armamento que él supervisa. Hay que destacar la desenvoltura con la que Downey hace evolucionar al personaje tal como la trama exige. Junto al actor encontramos también al resultón Terrence Howard (Crash), al prácticamente irreconocible Jeff Bridges, quien da vida al villano Iron Monger y a la correcta Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts y por la que el protagonista se siente silenciosamente atraído.
Respecto a la dirección, podemos decir que Jon Favreau, aunque no se trate de un gran director, ha seguido con bastante fidelidad la trama del cómic y del personaje, sobretodo en su etapa más moderna, rodeándose de guionistas que han sabido darle ese toque justo entre lo oscuro y lo humano, intrínseco en todos los héroes de Marvel. Aunque como ya decimos se trata básicamente de un film de acción y aventuras estilo Transformers, etc, del que no podemos esperar mucho más. Aunque se agradece que se hayan "currado" todas esas máscaras, armaduras, persecuciones, la razón de existir del personaje, su símbolo y esas luchas.
Pues lo dicho, si quieren pasarlo en grande un finde por la tarde, y están buscando un título palomitero, este es el suyo, si además son amantes de las aventuras, de los cómics y de los disfraces, más aún!.