Live

Bandabardò | Sala Caracol | Madrid | 2008-12-06

“Ciao á Tutti, bona sera”, fue la presentación que “Erriquez” dio al directo que a continuación tendría lugar en la pequeña gran sala Caracol de Madrid, para dar a conocer, más a fondo, su último trabajo “Ottavio”.

A pesar de la lluvia, la puerta estaba abarrotada de gente. Un aforo extra-superado en la mitad, en el que abundaba la nacionalidad italiana y un ambiente totalmente festivo y distendido, eran las coordenadas que marcaban el inicio de un concierto más que esperado por los incondicionales de esta banda, que debe su nombre al tributo de una bella actriz, la “Bandabardò” (de Brigitte Bardott).

Alternaron sus nuevos éxitos con los clásicos de siempre, con las letras que todos, nacionales o italianos, conocíamos perfectamente. Sus quince años sobre los escenarios les da unas tablas que, no todas las bandas, pueden presumir. Su “Manifesto” fue de las primeras, y eso creó un ambiente de melancolía alegre. “Balla ancora” para una Marilyn que existe en cada “bella ragazza” y ese “Bambino”, “Sette sono i re” y tantas otras que dieron con “Fillastroca 2” el toque de las tarantellas que, en los pueblos del mediterráneo a todos hacen bailar y girar, girando.

Revolucionarios y reivindicativos con su “Beppeana…” “Atenzió, concentrazió…” cedieron la palabra a los estudiantes para que reclamaran el apoyo de todo el mundo para conseguir una universidad pública de calidad “Non costringerci a rimanere” y tras los insultos a Berlusconi desde el público retomaron, con clase, el concierto y finalizaron con tres temas más, intercediendo una “Je t’aime” de vinilo y diciendo “hasta pronto” con un tema más rítmico y “discotequero”.

Finalizado el concierto y a pesar de dar pie a que la sala quedará abandonada, comenzaron a sonar, desde la cabina del dj, temas que continuaron la fiesta para todos quienes quisieron, esta redactora incluída, que da gracias a una banda, amigable y cercana al público por esa hora y media de concierto, en la que pudimos saborear el “azurro de Italia”.

A Divertirse se dijo “cantare tutte la canzone con divertimento”.

Para quienes no la conozcan, la Bandabardó son: Enrico “Erriquez” Greppi, cantante, guitarista, autor de la letra de los temas. Alessando M. “Finaz” Finazzo, guitarrista. Andrea “Orla” Orlandini, guitarrista. Marco “Don” Bachi, contrabajo. Alessandro Nutini, “el joven desnudo” da cuentas desde la bateria. Ramon Caravallo Armas, percusión, trompeta, a los ritmos cubanos.




Por: Cristina Sánchez  


© 2000-2018. All rights reserved. Popchild.com