Pop-Folk

Danielson | "Trying Hartz" | Secretly Canadian | | 2008

Dejando de lado el tema de si es demasiado pronto para sacar un disco recopilatorio o no, nunca es demasiado pronto cuando detrás de una historia existe una oscura leyenda, Daniel Smith aka Danielson acaba de lanzar el octavo disco de su carrera, un CD doble que contiene lo mejor del artista desde 1994 a 2004. "Trying Hartz" resume la esencia de este músico reconciliado con su familia e influenciado por la música cristiana.

El álbum rezuma un aire de fe y exaltación de la vida a la vez frágil y maravillosa, el día a día y los pequeños detalles que forman parte de ella, que suelen ser los más importantes. Recalca frases que repite en casi todos los temas como si de una oración se tratara mientras se deja acompañar por trompetas, órganos, teclados y cuerdas, y se rodea de amigos, familiares y artistas como el propio Sufjan Stevens. Cada melodía está compuesta por una rompedora y poética lírica surrealista y mágica, muy personal. Sus temas más sencillos como “Flip Flop Flim Flam”, “Thanks to Noah” o “Rubbernecker” están compuestos por un pop frágil en las que el artista desnuda su alma, quizás algo densos y empalagosos pero nada desperdiciables.

Cada melodía está compuesta por una rompedora y poética lírica surrealista y mágica, muy personal. Sus temas más sencillos como “Flip Flop Flim Flam” o “Thanks to Noah” están basados en un pop frágil en las que el artista desnuda su alma, y en las que se denota esa lucha y conocimiento de su yo interno. Aunque hay muchos temas antiguos y ya clásicos que echamos en falta como "We Don't Say Shut Up" o "Things Against Stuff", se compensa con la presencia de títulos nuevos como "Now Try" o "Cheer Hart", que cierra el recopilatorio. El álbum incluye también algunos temas en directo, se encuentran casi todos en el segundo CD, como "Don’t You Be the Judge", coreados por el público presente a modo de fieles feligreses.

"Trying Hartz" puede llegar a hacerse algo espeso si no eres un fan acérrimo del de Nueva Jersey, pero también despierta nuestro lado espiritual, nos eleva y transporta lejos del mundanal ruido. Un buen disco resumen que quizás sí era conveniente lanzar en este momento.



"Idiot Boksen"


“Trying Hartz”






Por: Álex  


© 2000-2024. All rights reserved. Popchild.com