Film
Atrápame si puedes | Steven Spielberg | Usa | 2003
Frank Abagnale Jr es un adolescente como otro cualquiera con unos padres adorables que se quieren, una vida bastante acomodada y un padre que siempre le da consejos para triunfar en la vida.
Frank Jr no sabe que su padre ha sido un gran timador toda su vida y que es por culpa de eso por lo que hacienda les retira todo lo que tienen. Todo su mundo cambia a raíz de esa gran mentira. De la noche a la mañana todo se rompe: ya no puede ir a colegios prestigiosos, su padre ya no puede conducir el Cadillac y su madre se hace cada vez más fría y distante con ellos.
Frank Jr no lo soporta y decide iniciar él solo una nueva vida, pero...como timador. Desde piloto de una compañía aérea hasta ayudante de fiscal pasando por médico, este adolescente vuelve loco a medio FBI y se convierte en el mayor timador del momento.
Steven Spielberg nos trae a las pantallas esta historia verdadera que ocurrió en EEUU en los años 60 como mejor lo sabe hacer: sucesión rápida de imágenes en escenarios muy diferentes y buenos actores. Con “La lista de Schlinder” ganó un óscar como mejor director y pienso que se lo merecía no solo por el echo de ser judío y conocer en primera persona lo que ocurrió durante el holocausto sino porque es un director capaz de contar historias de una manera muy especial y sensible. Yo diría (aunque quede cursi) que nos llegan al corazón.
Leonardo Di Caprio gusta no solo por su atractivo sino por su excelente interpretación del timador Abagnale. Muy camaleónico, este joven actor que nunca llegó a estudiar arte dramático ya ha dejado de pertenecer al engorroso grupito de “soy actor solo por mi físico” y ojo, podría obtener un óscar como mejor interpretación masculina no solo por este filme sino por la esperadísima “Gangs of New York”(Francis F. Coppola). Cuentan cosas muy curiosas de él durante los rodajes de ambas películas pero yo me quedaré con uno de la que estamos hablando en este artículo. El mismísimo Frank Abagnale Jr se citó con él en una habitación de hotel lejos de las cámaras para darle consejos e interpretar su papel a la perfección.
Christopher Walken interpreta a Frank Abagnale padre. Este actor es un veterano de las pantallas y su fría mirada de chico malo le queda que ni pintada a la hora de hacer papeles de mafioso, timador, loco...etc. (Da gusto poder llegar a esos extremos y que a los demás nos guste, no?).
Tom Hanks, fiel a Spielberg desde hace mucho tiempo, interpreta al agente del FBI que se pasa varios años intentando capturar a Abagnale y con el que curiosamente iniciará tiempo después una fuerte amistad hasta tal punto de ponerlo en libertad a cambio de que trabaje para él y le ayude a capturar a más timadores. Si, es cierto, el más famoso de los timadores en la historia de los EEUU acabó prestando sus servicios al FBI!
Atrápame si puedes es una biografía muy intensa pero sobre todo muy cómica por el descaro y el ingenio de este timador de tan solo 17 años. Siempre hay gente que no dejará de sorprender...
|
|