Publicidad
Inicio » Arte, Tendencias » Entrevista a Adrián Andújar (Ilustrador)

Entrevista a Adrián Andújar (Ilustrador)



Entrevistamos al valenciano Adrián Andújar, ilustrador, animador y creativo que actualmente vive en Barcelona y trabaja para ZELIGTUDIO con los que ha desarrollado varios proyectos.

Nombre:

Adrián Andújar

Nick/Apodo:

Adrián Andújar

Edad:

28 años.

Ciudad de origen / de residencia :

Soy de Valencia, vine a Barcelona a realizar un Máster de Motiongraphics en la escuela de I.D.E.P; llevo aquí ya dos años, a través del Máster empecé de prácticas en ZELIGTUDIO realizando animaciones para televisión, y ahora trabajo para diferentes estudio como freelance tanto como diseñador e ilustrador como animador 2D y 3D.

Expondrías en….

Puff ¡me encantaría exponer donde sea!. La verdad es que nunca he expuesto en ningún sitio y, cualquiera, sería genial si les interesara mi trabajo.

Hobbies:

Siempre me gustó la ilustración desde pequeño, es mi verdadero hobby aunque me interesan muchas disciplinas diferentes. La ilustración, la animación, el 3D, la pintura, los cómics, la música… y no pararía de nombrar miles de cosas más de las cuales me paso horas mirando por internet (el deporte tendría que ser una de ellas pero desgraciadamente soy mu perezoso) jejeje.

Admiras a:

Cuando estudié la carrera de Diseño Gráfico en Valencia empecé a interesarme por un ilustrador de portadas de jazz llamado JIM FLORA, gracias a él empecé a ver el diseño gráfico como una aplicación para plasmar la ilustración como medio gráfico por excelencia… Después de él hay una multitud de referente que aún me acompañan en mi forma de ilustrar, tales como: Dave McKean , Christian Lindemann, Michael Slack, Salesman Pete, Emmanuelle Walker… entre otros muchos!.

El ilustrador, el dibujante ¿se nace o se hace?

Yo creo que se nace… y luego te vas haciendo con todo lo que te rodea y las experiencias que vas acumulando en tu vida.

Define tu profesión. Definete

Mi profesión ¿? difícil respuesta, no sé; principalmente soy grafista, plasmo ideas y conceptos a través de los medios que tengo a mano. Pueden ser tanto en ilustración, como en diseño, en video con 2d o 3d: depende del proyecto. Pero principalmente a mi profesión, o la amas o la odias, ya que forma parte de ti. Horas y horas delante de tu ordenador te hacen disfrutar y a la vez te esclaviza a una continua fijación por las nuevas tendencias y medios relacionados con tu trabajo.

¿Se puede comer trabajando en lo que te gusta? ¿Te da de comer tu trabajo?

Por ahora no me va mal: ¡Llego a fin de mes!! Con eso me sobra: no hay nada como hacer lo que te gusta , me siento un afortunado la verdad.

¿Dónde te gustaría ver tu obra “impresa”? Si prefieres cambiar el concepto de “obra” por cualquier otro, adelante

Hay tantos sitios donde me gustaría ver trabajos míos plasmados …

Creo que me gustaría ver algo en uno de esos vasos de chupito que te sacaban en los restaurantes chinos, en donde el culo del vaso tiene una ilustración que cuando la mojas sale otra! Siempre me hizo mucha gracia!

Blog : http://adrianandujar.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/adrianandujar

La serie Ratatopo: http://www.ratatopo.com

Proyecto de studio de motiongraphics con un amigo: http://www.otroplan.com

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Entrevista a Adrián Andújar (Ilustrador)”

  1. lo máximo!

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.