Publicidad
Inicio » Cómic, Tendencias » V de Vendetta

V de Vendetta



“Buenas noches Londres.

Son las nueve y les habla la voz del destino…Hoy es 5 de noviembre de 1997.

Se avisa al pueblo de Londres que las áreas de Brixton y Streatham, son zonas de cuarentena a partir de hoy. Se aconseja evitar esas zonas por motivos de salud y seguridad.

A primera hora de la mañana, la policía ha hecho una redada en diecisiete hogares del área de Birmingham, destapando lo que podría ser una importante red terrorista. Veinte personas, ocho de ellas mujeres, se encuentran detenidas a la espera del juicio.

Que pasen una buena noche…”

En una Inglaterra imaginaria entregada al fascismo, bajo el control de la “voz del destino”, transcurre esta historia que nos acerca a la pérdida de libertad y de la identidad en un mundo totalitario y deshumanizado y que consigue atraparnos en su asfixiante atmósfera.

Es aquí donde el espíritu humano renace y se rebela contra el poder opresor a través de un hombre enmascarado apodado “V”, e inicia una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno. Una máscara con una sonrisa permanente que se burla y lucha contra el poder corrupto convirtiéndose en la resistencia y esperanza de miles de personas.

En estos momentos turbulentos que estamos viviendo, con una agitación social generalizada, que ha acabado desembocando en manifestaciones como la de los “indignados”, es obligatorio leer esta obra que Alan Moore y David Lloyd convierten en un clásico indiscutible del mundo del cómic internacional y la alzan como el referente del auténtico mito anárquico por excelencia.

Si eres una mente inquieta y buscas una buena historia, V de Vendeta es la respuesta.

www1.dreamers.com/productos/49400_V_DE_VENDETTA.html

En el cine se llevó a cabo una muy buena adaptación:

Y como bien reza el trailer, recordad:

“La población no tendría que temer a los gobiernos, los gobiernos tendrían que temer a la población”.

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.