Publicidad
Inicio » Discos, Música » Arctic Monkeys – Suck It and See

Arctic Monkeys – Suck It and See

El esperadísimo nuevo trabajo de Álex Turner y sus monos ya está entre nosotros. Tras varias píldoras entregadas a pequeñas dosis, ‘Brick By Brick‘, ‘Don’t Sit Down Cause I’ve Moved Your Chair‘, por fin podemos disfrutar en su totalidad del cuarto trabajo de los de Sheffield.

Con un título la mar de insinuante que les ha llevado incluso a crear polémica en los EE.UU, Arctic Monkeys despliegan toda su energía sobre este trabajo, como si de las mismas entrañas les saliera, tanto en los momentos punzantes como en los de puro relax. Su sonido se ha ido volviendo con el tiempo más maduro y crudo, más auténtico desde que se dejaron asesorar y conducir por el productor James Ford (Simian Mobile Disco, Klaxons, The Last Shadow Puppets), dejando de un lado las melodías adolescentes y los estribillos facilones.

Este giro coincide precisamente con el inicio de la involucración de Turner en otros proyectos como los propios The Last Shadow Puppets, participando en soundtracks para películas y rindiendo homenaje a autores como Leonard Cohen.
Esto les ha llevado a conseguir un sonido más bien estructurado y pensado, sin perder por ello ápice de efectivismo y ofreciendo pinceladas de rabia y armonía a partes iguales. Temas como “She’s Thunderstorms” o “That’s Where You’re Wrong” nos devuelven a décadas pasadas, a un pop-post-punk delicioso. Otros como “Love Is A Laserquest” su lado más intimista y romántico y el más desgarrador lo encontramos en “Library Pictures” o el single “Don’t Sit Down Cause I’ve Moved Your Chair”.

Quizás nos encontremos ante uno de los mejores discos de los Arctic, puede que ante el mejor, lo que sí está claro que este “Suck It and See” copará las listas de lo mejor de aquí a finales de año.

Nota: 9/10

‘Don’t Sit Down Cause I’ve Moved Your Chair‘ – video

Redacción: Álex Fernandez.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.