Publicidad
Inicio » Discos, Música » Eastern Phoebes – Wampum

Eastern Phoebes – Wampum

Eastern Phoebes es una formación de Long Island que ejecuta un lo-fi en el que encontramos tanto el pop más melódico como los intrumentos caseros, las guitarras y el bajo. “Wampum” es su disco de début del año pasado que podemos encontrar en bandcamp donde también podemos escuchar los temas de su single de 7′ Eggplant.

El trabajo consta de diez canciones entre las que destacan la inicial “John Boyle Island (Wampum)” un tema ligero y pausado acompañado por coro. Canciones con un toque twee como “Country Club”, temas instrumentales con sintetizadores, teclados y otros juguetitos como “Queen of Root Beer”, otros más oscuros o minimalistas como “Noble Creature” e incluso crítica social en la folky “Plum Island Protest Song (F.T.D)”. Beben de las fuentes de bandas como The Boy Least Likely To en referentes contemporaneos y ecos setentero beachboyanos, sobretodo en los acompañamientos.

La variedad de instrumentos que despliega el dueto ahora convertido en cuarteto enriqueze su estilo demostrando que con pocas herramientas pueden conseguirse cosas brillantes. El disco lo cierran con la canción “Worthless People” en la que encontramos un nu-folk que mezcla lo trágico con lo cómico.

Un buen conjunto de ideas en las que importa tanto el sonido como las letras, que aunque de entrada parezcan sencillas aportan algo más.

Nota: 8/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.