Publicidad
Inicio » Discos, Música » Echo Lake – Wild Peace

Echo Lake – Wild Peace

Removiendo un poco el pasado y adentrádose en el shoegazing más denso, Echo Lake lanza su disco de debut. Los británicos, ensalzados por muchos (sobretodo en su país) e ignorados por otros (unos pocos), presentan este “Wild Peace”, un disco compuesto por diez temas donde suenan sintetizadores, guitarras eléctricas y bajos, que nos adentran por unas atmósferas frondosas aderezadas por la luminosa voz de su cantante femenina, Linda Jarvis.

Tras perder a su batería, la banda arranca con este primer trabajo publicado a la vez por No Pain In Pop y Slumberland Records, tras varios EPs adelanto y iniciar una gira por su patria y parte del extrangero. El otro cincuenta por ciento del peso de la formación se lo lleva Thom Hill quien conoció a la cantante en una escuela de arte en Londres. Hay que decir que la voz de Jarvis es quizás una de las mayores bazas de la propuesta y no solo por su voz, sino por la manera en que conduce las melodías, empezando por la inicial “Further Down” cargada de capas de reverberación y donde apreciamos ya el susurro de su canto. Luego le siguen piezas más rítmicas como “Another day” o “Wild Peace” de guitarras punzantes, órganos, sintetizadores y cajas de ritmos. Y otras más oscuras en su continente y en su contenido como “Even the blind”, “Young Silence” o “In Dreams” que juegan en ocasiones con el noise o el krautrock, según el caso.

En la recta final nos topamos con piezas como la cadencia repetitiva de “Last Song Of The Year”, la potencia de “Swimmers” que se une a la polifonía de las voces y los encajes de distorsión. Para cerrar “Just Kids” con la entrada punzante de un riff de guitarra que se eleva hacia el infinito, en una balada dream pop que trata de alcanzar nuestro espíritu. Y aquí es en el punto en el que se debaten los defensores y los detractores, es quizás un disco demasiado largo por el estilo que promueve, se hace pesado?, o por el contrario llega al corazón. Eso ya irá a gusto de cada uno. Aquí lo hemos escuchado, lo hemos compartido y nos ha gustado, puede que no llegue a trascender a ciertos niveles, pero es un debut bastante bueno para construir los cimientos de un futuro en ciernes.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.