Publicidad
Inicio » Cultura Geek, Tendencias » Romo, El Smartphone con cerebro

Romo, El Smartphone con cerebro



Romo robot
El mundo de la robótica va paso a paso pero lo hace con firmeza, su última invención pensada para el mercado es Romo, lanzado por la gente de Romotive que usa nuestro Smartphone como si se tratara de su cerebro. Dispone de una plataforma donde se coloca el móvil que conecta a los auriculares del mismo a través de controles electrónicos análogos.

Gracias a otro dispositivo wi-fi que nos servirá de control remoto, guiaremos a nuestro robot. Como las órdenes las recibe directamente del móvil, necesita de 3 aplicaciones para iOS o Android para funcionar correctamente. Además utilizaremos la cámara del dispositivo para ver en todo momento por donde anda el robotito. Funiciona como si fuera un kart y en breve estará lista la app Romo Kart. Es un modo sencillo de probar nueva robótica al alcance del bolsillo de cualquiera.

El proyecto está en constante evolución y ya han sido bastantes seguidores los que se han sumado para hacer pruebas con sus propios robots. Romotive lanza puntualmente actualizaciones del SDK (entre los que se incluyen reconocimiento facial y visionado en el portátil, entre otras habilidades de navegación) una API para desarrolladores, y librerías para iOS y Android que servirán para probar nuestro propio modelo, si gustamos de ello. El sueño de cualquier nerd que se precie.

El precio del aparato es de unos 78 dólares y solo puede adquirise online (ya que no ha llegado a Europa, todavía).

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.