Publicidad
Inicio » Conciertos, Música » Rufus Wainwright

Rufus Wainwright



Rufus Wainwright

Rufus Wainwright
La Riviera
Madrid 08·12·2012

El pasado sábado y como parte de una pequeña gira europea que empezó el pasado 23 de abril en Copenhague, el carismático songwriter canadiense Rufus Wainwright dio un impresionante concierto en la sala La Riviera, cargado de sorpresas y de momentos memorables…

En esta ocasión, vino a Madrid a presentar su nuevo trabajo, “Out of Game”, un disco más accesible, pop y menos barroco en los arreglos que sus antecesores, pero igual de excelente y que ha sido producido por el genial productor británico Mark Ronson (Amy Winehouse, Robbie Williams, Sean Paul, Lily Allen, Kaiser Chiefs, Duran Duran, etc). Esta nueva entrega tiene una gran carga emotiva e incluye canciones dedicadas a su pareja y a su difunta madre Kate McGarrigle, a quien recordó también durante su actuación.

Así que puntual como siempre, Mr. Wainwright apareció en el escenario sonriente y enfundado en unos pantalones estampados, extrañamente conjuntados con un chaleco rojo y una americana, mientras los allí presentes le recibíamos con una calurosa bienvenida. Por supuesto, le acompañaba su piano y su banda, compuesta por seis miembros, entre los que destacaba una chica de color que cantaba increíblemente bien. Todos ellos estuvieron a la altura de su líder y nos llevaron a lo más alto interpretando durante dos horas temas de su nuevo álbum como la homónima “Out of Game” (cuyo videoclip lo interpreta la actriz Helena Bonham Carter), “Jericho”, “Montauk” (canción que el artista dedica a su hija Viva) , “Welcome To The Ball” o “Perfect Man” y por supuesto algunos de sus clásicos: “Cigarettes and Chocolate Milk”, “The One You Love”, “April Fools” o la inconmensurable versión del tema de Leonard Cohen “Everybody knows”.

Un espectáculo único y emotivo, que concluyó con una “performance-fin de fiesta”, en la que Rufus, caracterizado de Apolo, y sus secuaces (entre los que se encontraba Cupido…) simularon una bacanal en pro del amor libre. Y durante la cual el cantante, compositor y pianista norteamericano se dio un baño de masas cantando y bailando entre el público. Un momento mágico, que nos hizo vibrar.

Y por si esto fuera poco… el punto álgido de la noche llegó cuando, casualidades de la vida, me encontré con el mismísimo Rufus Wainwright en el mítico Toni 2, y pude verle interpretar una espontánea versión de la archiconocida “Over the rainbow”. Como diría mi amigo Pablo: ¡toda una epifanía!

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.