Inicio » Consolas, Reportajes » Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

La magia ha vuelto. En estos tiempos de renovación en los sistemas de juego, de reinventar la rueda con los géneros, de estirar sagas y relanzar remakes, de juegos planos y sin dificultad para el usuario, vuelve la magia.Y lo hace de la mejor de las maneras posibles: con un JRPG a la vieja usanza. Un tributo a aquellos amantes del genero que tantas, y tan buenas, horas hemos disfrutado de mundo fantásticos, personajes heroicos, historias magnificas y juegos inolvidables.

Ni no Kuni tiene ese aire fantástico que tanto engrandeció la industria del videojuego pero perfectamente adaptado a los tiempo actuales: contiene toda la épica de los juegos JRPG y el dinamismo de los combates en semi-tiempo real.
Nos encontramos con todos los elementos que componen un gran juego JRPG: historia muy trabajada, mundo fantástico y muy detallado, enemigos que se adaptan a tus niveles, la necesidad de descubrir mundos para ir creciendo con el personaje, quest secundarias con las que descubrir nuevos enemigos y todo ello con un gusto exquisito y un tempo digno de la mejor sinfonía de Beethoven.

El sistema de combate es una delicia, un aire renovado al genero que permitirá llegar a muchos mas jugadores. Los combates suceden por turnos pero en un semi-tiempo real: disponemos de nuestros 3 personajes principales pero únicamente controlaremos de manera directa a uno de ellos y podremos movernos libremente por el campo de batalla y elegir entre las opciones de ataque, defensa, hechizos u objetos. Los ataques se realizan seleccionando el enemigo a batir y acto seguido el personaje lo atacará de forma automática (o realiza la acción que hayamos elegido) y luego volveremos a controlar para elegir una nueva acción. Pero, y esta es la novedad, también podremos seleccionar un únimo para que luche por nosotros.

Cada personaje controla hasta un máximo de 3 únimos que le ayudarán en la batalla, cada uno con una acciones y habilidades diferentes. Podremos cambiar de únimo en cualquier momento o volver a seleccionar a nuestro personaje. Con esto obtenemos combates realmente dinámicos en los que dispondremos de una infinidad de combinaciones posibles para lograr vencer a nuestros enemigos.

Otra novedad que presenta el titulo de Level-5 es la posibilidad de dar ordenes a nuestros compañeros. En los combates nuestros compañeros se mueven y actúan libremente según las ordenes que les hemos dado en la configuración de equipo, así podemos optar por un grupo defensivo o ofensivo según queramos. Pero también podemos hacer esos cambios en pleno combate según nos interese hacer en ese momento, por lo que elevamos un grado mas las posibilidades que nos ofrecen los combates y los hace mucho mas dinámicos.

La historia gira en torno a nuestro personaje principal, Oliver, y su periplo para aprender magia y poder derrotar al mago oscuro que atormenta le mundo de Ni No Kuni. Para ello deberá recorrer diferentes localizaciones muy bien ambientadas y con unos diseños excepcionales e ir aprendiendo nuevas habilidades y cazando únimos par conseguir un equipo potente y poder derrotar al enemigo. La historia es muy profunda y esta muy fuertemente influenciada por los estudios Ghibli (La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro) que ha conseguido un trabajo magnifico con las animaciones y vídeos introductorios que veremos a lo largo de toda la historia.

El apartado gráfico es de lo mejor que se ha podido ver en PS3, llegando a momentos en los que no sabemos si estamos ante un vídeo o ante gráficos generados en tiempo real, con un colorido muy variado y vistoso, unos diseños magistrales de los personajes y unas localizaciones de lo mas variopintas y detalladas. Mención especial tiene le mapa del mundo que, además de ser muy grande y tener muchos rincones escondidos, presenta un diseño excepcional consiguiendo que el típico paseo largo entre localizaciones se convierta en una actividad agradable y que hace que el jugador deseé explorar más y más.

Como hemos comentado el juego presenta muchas horas de diversión en el hilo de la historia principal pero además añade el doble de tiempo de juego dividido en diversas tareas secundarias que podemos hacer: cacerías y recados.
Durante nuestra aventura conoceremos a personajes que nos pedirán recados, objetos o misiones que podremos hacer para conseguir diversas recompensas y habilidades y con las que podremos indagar mucho mas en la historia de Ni No Kuni y sus habitantes. Además con cada una de estas secundarias desbloquearemos unas cartillas de recados que podremos cambiar por habilidades nuevas para nuestros personajes.

La curva de crecimiento de dificultad esta muy bien adaptada al genero y permite avanzar en la historia principal, en algunos momentos con mas apuros que en otros, pero también permite poder disfrutar de aventuras en busca de descubrir lugares nuevos y realizar combates para subir de nivel y que el tramo de historia nos resulte mas sencillo.

El apartado sonoro merece una mención especial ya que toda la banda sonora se ha realizado por el compositor Joe Hisaishi y presenta unas melodías maravillosas y muy bien adaptadas al entorno en el que estemos explorando o combatiendo.

Sin mas, aquí dejamos unos vídeos para que podáis apreciar el acabado gráfico y el sistema de juego antes comentado:

Desde Popchild recomendamos este juego para todo tipo de jugadores que deseen vivir una aventura increíble y disfrutar de todos lo detalles y aspectos jugables que presenta Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca.
Con el nuevo título de Level-5 en exclusiva para PS3 encontramos la magia que antaño nos fue arrebata pero que ha vuelto con más fuerza que nunca y por eso le otorgamos el titulo de PEPINAL del momento!

Jugabilidad: 10/10

Sonido: 10/10

Gráficos: 10/10