Publicidad
Inicio » Cine, Estrenos » El gran Gatsby – Baz Luhrmann

El gran Gatsby – Baz Luhrmann



El gran Gatsby 2013
Baz Luhrmann
es un director conocido por sus excesos escenográficos. Después de dirigir con cierto éxito “Moulin Rouge” (2001), donde ya dejaba patente ese gusto por lo barroco, el musical y el envoltorio pomposo, el director se embarcó en proyectos igual de extravagantes (en forma o contenido) como “Australia” (2008) o la que nos ocupa, “El gran Gatsby”. El director revisita el clásico de F. Scott Fitzgerald llevada ya al cine en anteriores ocasiones pero de manera más discreta.

El film arranca con Nick Carraway (interpretado más que correctamente por Tobey Maguire) que nos cuenta como conoció a Jay Gatsby (brillante Leonardo DiCaprio), la relación de este con Daisy Buchanan (Carey Mulligan), y la impresión que este hombre rico le causó. La narración es fiel al original pero peca en las formas, convirtiéndose en un ejercicio visualmente potente, y exorbitante, aunque algo frío y vacío en cuanto al universo que el escritor quiso reflejar, la clase alta en los años 20 en EEUU. Porque el envoltorio es muy brillante pero al final lo más destacable de la película es sin duda el elenco de actores que la forman, siendo el resto un viaje kitsch de casi dos horas de duración, y eso es mucho para aquel al que no le gusten este tipo de películas. Así que aquel que no sea fan del cine de Luhrmann, mejor que ni se acerque a la sala. Quizás se salva el último tercio de película, que es la que dispone de mayor carga de dramatismo pero el resto es un espectáculo de color y confeti.

Puede que “El gran Gatsby” disponga de algunos buenos momentos, que agrade a los seguidores del australiano o de cualquiera de los interpretes, pero al final se aleja en demasía de la atmósfera de la historia y cae en una ostentación en ciertos momentos innecesaria.

Calificación: 6/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.