Publicidad
Inicio » Discos, Música » Squarehead – Respect

Squarehead – Respect

Squarehead - RespectTras su debut en 2011 con “Yeah Nothing”, la banda de Dublín compuesta por Roy, Ian y Ruan regresan con “Respect”, disponible a través de su página en Bandcamp. Aunque sea practicamente una formación desconocida, lo cierto es que Squarehead vienen pisando fuerte desde sus inicios.

Su mezcla entre punk, garage, pop, surf o incluso grunge, no deja indiferente a nadie. En “Yeah Nothing” ya nos mostraban su lado agresivo de letras poéticas y de estribillos pegadizos y en este nuevo álbum lo vuelven a conseguir, aunque en ocasiones pequen de estridencia. La voz de Roy Duffy suena ahora con una textura diferente, más enervada, guardando el equilibrio con los riffs de guitarra y la contundencia de la batería. Nos vienen a la cabeza nombres como Weezer, Pixies, Beach Boys o los más recientes The Drums o The Vaccines. En primer lugar encontramos “What’s Wrong?” que arranca con fuerza con el bajo de Ian McFarlane que nos recuerda de refilón al de Stefan Olsdal de Placebo y que contrasta con la dulzura vocal que le añade Roy en un principio. “Two Miles” toma el camino guitarrero del punk. Luego le sigue “Radio Caroline” más cercana al power-pop, con pinceladas brillantes y muy pegadiza. En “Pulse” encontramos a Ruadhan O’Meara (músico lo-fi conocido a su vez por Magicpockets) quien participa también en “Magic Darts”. Estas son dos piezas más atmosféricas donde toman protagonismo los sintetizadores, introducidos por el propio O’Meara. “Crystal Ocean” retoma el camino inicial, es un tema ideal para cerrar un concierto por su potencia y la voz casi rota de Roy. Lo mismo pasa con “Swing” con la que se te van los pies y te lanzarías de inmediato a la pista de baile mientras la tarareas. “John Of God” es una pieza que arranca con la guitarra acústica para ir introduciendo las eléctricas y las voces paso a paso. “2025″ es la canción más conocida y uno de los singles del disco, cuenta con la colaboración de Fiachra McCarthy a la guitarra con la que vuelven de nuevo al surf-pop, más cercano a su primer trabajo. “Knives” es pura energía que nos devuelve a mitades de los noventa. En la recta final encontramos “Ghosts Of Terror Noir” donde las guitarras toman un tinte grave y la antes mencionada “Magic Darts”, un tema cósmico que te eleva por encima de percusiones y cuerdas.

Squarehead vienen a sonar como deben, haciendo alusión al título del álbum, ganándose el respeto del oyente y dejándolo con ganas de más en espera de futuras sorpresas.

Nota: 7/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.