Publicidad
Inicio » Cine, Preestrenos » Camino a los Oscar: El Francotirador

Camino a los Oscar: El Francotirador



El Francotirador
Después de recibir tanto críticas positivas como negativas por su doble moral, llega este mes a las carteleras lo nuevo de Clint Eastwood, “El Francotirador” (American Sniper). Un biopic que se centra en la figura de Chris Kyle, un ciudadano medio que ingresó en el ejército para defender a su familia y a su patria. Eastwood narra de la manera más objetiva posible, es decir intentando no posicionarse de un lado o de otro, la historia de este hombre, coronado como el francotirador más letal de su país que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes.

Con este regusto tan nacionalista parte el film, nominado a seis premios Oscar en la edición de este año; hecho que enclipsa en parte la buena actuación de Bradley Cooper en el papel protagonista, quizás el punto más destacable de toda la cinta. Porque “El Francotirador” no ofrece nada que no se haya visto antes, aunque consigue entretener y tiene algunas escenas que pueden llegar realmente a soprender. El tema ya se ha tratado con anterioridad más de una vez e incluso con mayor éxito. Tampoco es que sea uno de los mejores títulos del director, que sigue manteniendo el pulso pero que esta vez no se ha atrevido a arriesgar. Es un film al uso que lo mejor que guarda es su parecido, en otro contexto, con el clásico western, dónde tenemos al bueno y al malo en una lucha sin tregua, sin importar el dónde, el cuando o el porque.
Como si de imágenes de un videojuego se tratara, vemos como Kyle arrasa con todo lo que se le pone por delante, ni siquiera tenemos opción a empatizar con el bando contrario, ya que no hay ocasión. La fotografía de Tom Stern y el montaje (de sonido e imagen) acaban de profundizar en esa sensación de frío y desarraigo que envuelven a Cooper, quien ganó veinte kilos para ponerse en la piel del Navy Seal, una espiral de emociones que no dejan lugar al raciocinio.

“El Francotirador” ha conseguido recaudar ya más de 315 millones de dólares en su país de origen, hecho que constata el interés del público en esos lares por este tipo de historias, relacionadas con sus veteranos de guerra y con la lucha encarnizada que mantienen con Oriente. Veremos si por aquí acaba funcionando igual de bien.

Calificación: 7/10

Archivo Cine

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.