Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Cine / TV » Foxy’s Cinema Club conmemora los 40 años del punk

Foxy’s Cinema Club conmemora los 40 años del punk




En 1976 se cocinaron dos discos que cambiaron la historia de la música popular: mientras en Nueva York salía el primer álbum de los Ramones, en Londres se grababa “Never Mind the Bollocks, Here’s The Sex Pistols”. ¡El punk había nacido!

Para conmemorar los 40 años del nacimiento del punk, Foxy y BrewDog Spain presentan “The Filth and the Fury” en esta segunda sesión del Cinema Club. Un repaso a la carrera de los Sex Pistols a través de los ojos de Julien Temple, quien intenta desmentir aquella versión de la banda como ícono pop creada por su manager Malcolm McLaren y plasmada por el propio Temple en su primera película sobre la banda británica “The Great Rock ‘n’ Roll Swindle” (1980).

[youtube]https://youtu.be/OXyf4jKtrSo[/youtube]

El Foxy’s Cinema Club es un encuentro semanal para amantes de la música y el cine en el bar barcelonés Foxy. Una iniciativa cultural que cuenta con el apoyo de la cerveza artesanal BrewDog.

Ubicados en el barrio multicultural de El Raval, el Foxy tiene 5 años con las puertas abiertas vociferando el lema “In music we trust”, por esta razón durante abril y mayo han planificado este ciclo de documentales musicales que cuenta con una selección muy bien lograda que refleja el espíritu del bar.

La entrada  es completamente gratuita y además habrá una promoción de dos cervezas BrewDog Punk IPA + chips por sólo 6€.

El Foxy está ubicado en calle Riera Alta, 59. Metro: L2 Sant Antoni.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN:

Chet Baker
Lunes 18 de abril – 20h.
LET’S GET LOST (EE.UU, 1988)
Bruce Weber

Puesta en escena de una fantasía en la que se enlazan los episodios de la vida real de Baker: una familia descuidada en Oklahoma, mujeres que no le consiguen olvidar ni perdonar, adicciones y muchas mentiras.

Daniel Johnston

Lunes 25 de abril – 20h.
THE DEVIL & DANIEL JOHNSTON (EE.UU, 2005)
Jeff Feuerzeig

El director Jeff Feuerzeig reconstruye el universo de Daniel Johnston. Un retrato del eterno conflicto entre arte y locura a través de la vida y obra de este ícono del rock independiente.

Rolling Stones

Lunes 02 de mayo – 20h.
SYMPATHY FOR THE DEVIL (UK, 1968)
Jean-Luc Godard

Un testimonio imprescindible de los años 60. Un análisis profundo de los distintos movimientos contra-culturales que tenían lugar en el momento en que los Rolling Stones grababan el clásico álbum “Beggar’s Banquet”.

Ramones

Lunes 09 de mayo – 20h.
END OF THE CENTURY (EE.UU, 2003)
Jim Fields & Michael Gramaglia

Explica la historia de un grupo que estuvo siempre al borde de la separación, pero se mantuvo unido hasta la muerte porque el grupo era su vida.: los Ramones.

Lunes 16 de mayo – 20h.
SCRATCH (FR, 2001)
Doug Pray

Una crónica de cómo los intérpretes de platos y la mesa de mezclas han cambiado la forma en que oímos y creamos música.  Un recorrido de la historia de los DJ en palabras de Afrika Bambaataa, Frank Cuevas, Grand Mixer DXT, Yoga Frog y DJ Jazzy Jay.

Johnny Cash

Lunes 23 de mayo – 20h.
THE MAN, HIS WORLD, HIS MUSIC (EE.UU, 1969)
Robert Elfstrom

Un retrato del legendario Johnny Cash en su momento de mayor fama: 1968 y 1969.  Un acercamiento a la vida íntima de este ícono de la música country, en la que conviven oscuridad y talento.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.