Publicidad
Inicio » Conciertos, Destacados, Música » Joan Colomo – Barcelona

Joan Colomo – Barcelona



Joan Colomo

Joan Colomo
Sala Bikini
 – Barcelona
12.05.2016

Joan Colomo aterrizaba en la sala Bikini dentro del Curtcircuit para ofrecernos un concierto del todo entretenido y único. Porque los conciertos de Colomo no son solo la disposición de una canción tras otra, sino que el carisma y el tono de showman que acompañan al de Sant Celoni, convierten su espectáculo en una mezcla de música, buen rollo y monólogos divertidísimos, en los que se crece sobretodo si se encuentra a gusto delante de su público, como ocurrió la pasada semana.

Así que entre tema y tema, el músico hace ironía sobre el hecho de tocar en un local más arriba de la Diagonal (supuestamente una de las zonas con más poder adquisitivo de Barcelona), crea una oda a la cerveza, lanza un mensaje de amor/odio a frutas como el aguacate (hilándolo con las notas de “Fruit Tropical”), o nos dice que va a tocar 29 canciones, pero que en realidad como cada una es de un minuto de duración, la actuación acabará pronto.

Bromas aparte, Colomo nos regala un directo sólido y sereno, a la altura de su basta carrera (anteriormente en Zeidun, Moksha o Unfinished Sympathy y ahora como líder y voz de su propio proyecto), y su experiencia encima de un escenario. Nos ofrece un repaso de los mejores temas de sus cinco discos hasta la fecha, “Contra todo pronóstico” (2009), “Producto Interior Bruto, Vol.1” (2011), “Producto Interior Bruto, Vol.2” (2012), “La fília i la fòbia” (2014) y su reciente “Sistema” publicado el pasado mes de marzo, todos ellos editados bajo el sello barcelonés BCore.

El repaso esa noche, se hizo sobretodo al mencionado “Sistema”, aunque también pudimos disfrutar de algunos de sus hits como “Els amigos”, que fue vitoreada por todos los presentes, entre los que podíamos encontrar gente de diferentes estilos y edades.

Destacables y muy tarareadas fueron piezas como “Tristesa”, “Les coses” o “Núcleo duro”. Pese a la brevedad de las canciones, Joan tiene el gran poder de decir mucho en muy poco y convierte las palabras en prácticamente un susurro. Palabras que transportadas al directo ganan puntos al ser coronadas a su vez por una gran explosión enérgica y eléctrica materializada por cuatro músicos (uno de ellos conocido por Les Sueques), a los teclados, cuerdas y percusiones.

Un directo en el que el artista nos habla de todo aquello que le ocupa y le preocupa a nivel subjetivo, pero con una capacidad inerte de hacerlo sentir como algo muy nuestro. Un directo que no hay que perderse y que puedes disfrutar próximamente en fechas como las siguientes:

11 Junio – Down Town Market – Barcelona
16 Julio – Espai Jove La Palmera (Solo Show) – Tarragona
05 Agosto – Canela Party – Málaga

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.