Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Munster Raving Loony Party – Sábado 28

Munster Raving Loony Party – Sábado 28



Este fin de semana, concretamente los días 28 y 29 de abril, tiene lugar en Barcelona una nueva edición del festival Munster Raving Loony Party. Tras su paso en años anteriores por localidades como Pineda de Mar y Roda de Barà, aterriza en esta ocasión en la sala Upload (Poble Espanyol) en la ciudad condal.

El evento reunirá algunos de los mejores nombres del garage, punk y rock and roll de actualidad y de todos los tiempos. En un fin de semana que incluirá un total de cuatro actuaciones por noche, más sesiones hasta la madrugada, una de ellas la llamada “She-Devils Girls in the Garage” con conciertos de bandas y pinchadas de djs compuestas por mujeres prácticamente.

El sábado día 28 además habrá una fiesta de bienvenida, en la Escola-Taller de Blues en la misma zona cercana al Upload, que tendrá lugar a partir de las 20h. de la tarde. Y que contará con las actuaciones de los ingleses Das Clamps y el alicantino Nestter Donuts.

Sábado 28

Dirty Coal TrainDirty Coal Train:
Power trío de garage punk procedente de la ciudad de Lisboa, cuyas influencias van del rock de los sesenta hacia sonidos propios del rockabilly o el surf, y siempre mirando de reojo al soul y el blues. Toman su nombre de un juego de palabras surgido entre el nombre de John Coltrane y su pasión por el sonido sucio (dirty). Sus referencias, formaciones de blues primitivo como Blind Willie Johnson o Son House, rockabilly como Johnny Kid & The Pirates o Bo Diddley y garage setentero con nombres como The Cramps, Ramones o Dead Moon. Nos presentarán su disco más reciente, “Portuguese Freakshow”, publicado por el sello Groovie Records.

Oh! GunquitOh! Gunquit:
Se trata de una formación compuesta por cinco músicos afincados en Londres que inician su andadura en 2010. Su música es una mezcla de géneros que abarcan el rumble-bop, el freakabilly, el raw R’N’R, el Wild garage rock, el psych-surf y el twisted surf-punk.
Su directo es hiper vitaminado y divertido. Su último álbum “Lightning Likes Me” fue lanzado por Decapitator Records en 2017.

The CourettesThe Courettes:
Dúo compuesto por una brasileña y un danés. Flavia y Martin. Lanzaban su primer disco en 2015 bajo el título “Here Are The Courettes”. En el Munster nos presentarán su última referencia con fecha de este año “We Are The Courettes”, publicado también por el sello Sounds Of Subterrania.
Su sonido mezcla el lo-fi con el garage sesentero y el rock and roll. Con referencias a clásicos como los Kinks o The Sonics.

The DartsThe Darts:
The Darts es un supergrupo de garage-psych-rock formado por un grupo de mujeres. La banda se formó a principios de 2016 y lanzaron dos vinilos producidos por Bob Hoag (The Format, Dear And The Headlights, The Ataris). Álbumes que destilan melodías garajeras con voces, fuzz bass, órganos, contundentes baterías y armonías aplastantes.
“Me.Ow” es su última referencia lanzada por el sello Dirty Water Records en 2017.

El abono para todos los días se encuentra al precio de 35 euros y se puede adquirir a través del siguiente enlace: Entradium
También pueden adquirirse entradas por días, al precio de 20 euros cada una.

Para más información, puedes acceder a la página oficial del festival: www.munsterloony.com

Munster Raving Loony Party

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.