Publicidad
Inicio » Conciertos, Destacados, Música » The Braves + Black Toska: Crónica Madrid

The Braves + Black Toska: Crónica Madrid



The Braves

The Braves + Black Toska
Fun House
Madrid 28.03.2019

El pasado jueves 28 de marzo volvían a Madrid los australianos The Braves, quienes estuvieron de gira por nuestro país a finales de dicho mes. Los de Melbourne presentaron su último trabajo “Carry on the Con”.

Después de haber lanzado su séptimo disco “All Through Paradise” junto a Spooky Records en 2017, el cual tuvo gran acogida por parte del público, se embarcaron con este nuevo proyecto de la mano del sello de Melbourne junto a Beast Records, en un trabajo producido por Loki Lockwood,  donde exploran nuevos sonidos pero manteniendo su esencia. Había muchas ganas de escuchar el nuevo disco en directo.

El concierto lo abrieron la banda madrileña BLACK TOSKA, personalmente toda una sorpresa. Apenas había escuchado hablar de ellos y joder, menudo descubrimiento.
Un cuarteto que mezcla perfectamente el blues con un rock oscuro, que te lleva a un mundo lúgubre y deprimente de donde no quieres salir, todo esto con un toque lo-fi y unas letras desgarradoras, que le dan todavía más personalidad. Tocaron todo el repertorio de su álbum “No Songs for a father’s Death” de la que destacaría “Demon´s catcher”, aunque todo el disco es una genialidad. Con poco más de un año tocando en directo, parece que lleven toda una vida juntos en este arte. Desde luego su concierto fue una novedad dentro de lo acostumbrado en la escena nocturna madrileña. Sin duda una banda a la que seguiré de cerca.

Black Toska

Llegó el turno de The Braves, con los talentos de Ethan “John Duke” Lerversha (batería), Djesse Bolte (bajo) y Kelly Watson (guitarra), este trío de Melbourne nos brindaron un conciertazo, es cierto que todavía no es una banda muy conocida en nuestro país, pero los que estuvimos allí, disfrutamos de la calidad de estos chicos.

Un directo cargado de energía, tocaron durante casi una hora, en el que les dio tiempo de presentar su nuevo trabajo y tocar unos cuantos temas de su anterior disco, que tantas alegrías les ha dado. The Braves profesan un sonido que va desde el garage rock, un tanto psicodélico en ocasiones, hasta un rock más pesado y oscuro, como si de una película de terror se tratase, con temas de ritmo cambiante, donde a lo mejor empiezan más calmados y se vienen arriba en un momento. En su último disco siguen un poco la estela del anterior álbum pero con un aspecto más tenebroso y místico. Desde que terminó el concierto no podía quitarme de la cabeza una de sus canciones, “How the money rolls in“, es de estos temas que se te mete en la cabeza y no puedes parar de tararear, una auténtica joya este trío de la salvaje Australia.

Texto y fotos: Luís Cordova.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.