Publicidad
Inicio » Discos, Música » El Petit de Cal Eril – Vol i Dol

El Petit de Cal Eril – Vol i Dol

La música de El Petit de Cal Eril es una nueva mirada que apunta con honestidad alumbrada por un fulgor de picardía. Seduce por su carácter sencillo y su graciosa inspiración, pero sobretodo porque llegado el momento dice lo que le apetece sin estarse por tonterías. Con esa guasa campechana con la que las cosas se definen, simplemente, como lo que son.

Tras “I les sargantanes al sol”, “Vol i Dol” llega como aire renovador a la nueva escena catalana.
Los de Guissona, capitaneados por Joan Pons, siguen con su afán casi infantil por los paisajes bucólicos -esos que conocen bien, esos sobre los que se sienten capacitados para hablar-, albergando en ellos nuevas historias. Historias pequeñas y macabras, envueltas por esa poética rural con la que insisten en acercarse a los lugares más desconocidos por el hombre. La muerte, en “Vol i Dol“, es protagonista. Vista con melancolía pero sin tristeza. Con la naturalidad de los que la aceptan como parte del juego diario y que alaban la belleza propia de lo único capaz de hacernos a todos iguales.

“Vol i Dol” incluye dos temas geniales con letra del poeta catalán Pere Quart: “Decapitació I” y “Decapitació II”, y suma un buen puñado de grandes canciones: “Cendres”, “Cau la neu”, “Partícules de Déu” o “Busca i captura”. Y me recuerda a los geniales Zeidun.

Porque El Petit de Cal Eril es, en su aparente calma, más intenso que nunca, más progresivo, más reflexivo a la vez
que emotivo. Y porque conrea esa actitud punk de chico de interior que me entusiasma, expresándose con la gracia innata de su acento cerrado. No será sólo porque su batería es miembro de los mencionados Zeidun, sino porque poseen ese germen propio de las bandas libres de ínfulas y elevadas pretensiones. El Petit de Cal Eril es grande por su autenticidad y originalidad. Un día te das cuenta que lo escuchas para alegrarte el día y es entonces cuando te dices que es mucho más brillante de lo que aparenta.

Redacción: S. Hernández (www.pandemicayceleste.es)

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “El Petit de Cal Eril – Vol i Dol”

  1. GIRA SANTA MAYO 2011 con:
    JOAN COLOMO
    (La Célula Durmiente, Unfinished Sympathy, Zeidun)
    ESPERIT!
    (Mau Boada, Les Aus, Zeidun.)
    EL PETIT DE CAL ERIL
    (Joan Pons)

    5 Pamplona Mayo @ Singular Club
    6 Bilbao Mayo @ Hika Ateneo
    7 Donosti Mayo @ Bukowski
    8 Santiago de Compostela Mayo @ A reixa
    9 Vigo Mayo @ La Casa de Arriba
    10 Madrid Mayo @ La Pequeña Betty
    11 Barcelona Mayo @ Moog

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.