Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Heineken Music Selector 2011

Heineken Music Selector 2011




Heineken Music Selector regresa durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre con varias bandas internacionales que estarán de gira en nuestro país. Pop, rock, folk y la electrónica más bailable volverán a deleitar al público en varias de las salas de la penísula en un total de 25 conciertos, 18 grupos, 15 salas y 12 ciudades.

Listado de Bandas Confirmadas (Según nota de enviada por Heineken Music Selector):

Akron Family: Esta banda nacida en 2002 y reconvertida en trío en 2009 es un claro referente dentro del conocido como Freak Folk. El pasado mes de abril publicaron su sexto álbum, ‘S/T II: The Cosmic Birth and Journey of Shinju TNT’, un disco con el que vuelven a sorprender dándole un aire mucho más festivo.

Anna Calvi: La joven cantautora británica, comparada con PJ Harvey y Siouxie por NME y elogiada por la BBC, nos vuelve a visitar tras su exitosa actuación en el Día de la Música Heineken. Lo hará con su primer trabajo en solitario, ‘Anna Calvi’.

Beat Connection: Los Dj’s Jordan Koplowitz y Reed Juenger forman este dúo de chillwave desde Seattle cuyo sonido fresco y divertido transporta a lugares más soleados. Influenciados por bandas como Delorean o The XX, su primera referencia es el EP ‘Surf Noir’, low-fi y electrónica de baile con toques de afro-pop.

Catpeople: Después de dos discos que los situaron en la primera línea del rock independiente nacional, los vigueses afincados en Barcelona han producido su tercer trabajo, ‘Love Battle’, con su propio sello, confirmándose como uno de los grupos españoles con más proyección internacional.

Clem Snide: Afincado en Nueva York, este trío de country alternativo posee una larga carrera musical que se remonta a 1998. Su último largo, ‘The Meat of Life’, publicado el pasado 2010 se caracteriza por su madurez artística y estilo. Estarán conmemorando junto a la banda española Partido el décimo aniversario de su álbum ‘The Ghost Of Fashion’.

Cut Copy: Los de Melbourne vuelven a visitar nuestro país tras presentar ‘Zonoscope’ en marzo dentro de Heineken Music Selector. Este álbum se ha consolidado como uno de los mejores trabajos del año, cumpliendo con las expectativas tras el brillante ‘In Ghost Colours’.

Delorean: Después de que su disco ‘Subiza’ se postulara como uno de los mejores álbums del año en medios de referencia como Pitchfork o Stereogum y tras haber participado en algunos de los festivales más importantes del mundo, los de Zarautz volverán a deleitar al público con su electrónica de baile.

Fanfarlo: La banda afincada en Londres sorprendió tanto a crítica como a público con su álbum debut, ‘Reservoir’. Ahora mismo se encuentran ultimando los detalles del que será su segundo largo, del que darán a conocer algunos temas dentro de Heineken Music Selector.

Hola a todo el mundo: Con nombre prestado de un poema de Walt Whitman, Hola a todo el Mundo son casi más un colectivo o una familia que un grupo de música. Con himno y bandera propia, han desarrollado uno de los discursos más personales de la actual escena nacional, entre el folk pastoral, el pop psicodélico y las melodías iluminadas, hecho que les ha valido para alzarse con el Premio al Mejor Álbum de Pop del 2010 de esta edición de los Premios de la Música Independiente.

Nick Lowe: Una de las figuras clave en el punk rock y new wave del Reino Unido, el veterano cantautor y productor musical Nick Lowe cuenta con 12 álbums de estudio en su haber. Este mismo año tiene previsto el lanzamiento de su nuevo trabajo, ‘The Old Magic’, que contará con las colaboraciones de Elvis Costello, Tom T. Hall o Jeff West.

Okkervill River: Una de las bandas protagonistas del South by Southwest, el grupo tejano cuenta con varios largos, un gran número de EPs y con Lou Reed como uno de sus incondicionales fans. Darán muestra de su indie rock con ‘I Am Very Far’, su último álbum hasta la fecha.

Pink Mountaintops: La banda de Vancouver, cuyos componentes forman parte de otros proyectos paralelos como el colectivo Black Mountain, comenzó su trayectoria artística en 2004, marcando desde el principio un estilo basado en el shoegaze y el psychedelic rock.

Real Estate: La banda procedente de Nueva Jersey, pero afincada en la actualidad en Brooklyn cuenta con dos discos en los que desprenden puro psychedelic pop. Presentarán ‘Days’, donde muestran influencias desde Paul McCartney hasta los Grateful Dead al mismo tiempo que elaboran canciones pop únicas sobre experiencias propias.

The Drums: El trío de Brooklyn, con tan sólo 3 años de actividad, ya es una bandera del indie-pop internacional. Estarán presentando ‘Portamento’, su segundo y esperadísimo LP tras el debut del año pasado con el álbum homónimo.

The Suicide Of  Western Culture: Esta misteriosa pareja de origen español que se dio a conocer a principios de año con su LP homónimo, se recrea en sintonías lo-fi con referencias al sonido de bandas de los 90 como Disco Inferno o Mogwai, así como Esplendor Geométrico o Telefilme. “Do it yourself’” en estado puro con un espectáculo único en directo.

Timber Timbre: Esta banda canadiense toma su nombre de una serie de grabaciones que realizaron dentro de una cabina de madera situada en un bosque a las afueras de Ontario. Su sonido se sitúa entre el folk y el blues, creando una atmósfera cinematográfica. Presentarán su cuarto álbum de estudio, ‘Creep On Creepin’ On’, con el que han sido nominados al Polaris Music Prize 2011.

Wilco: La banda de Jeff Tweedy es probablemente el grupo más respetado del rock estadounidense de los últimos 15 años. Han entregado clásicos como ‘Being There’ o ‘Yankee Hotel Foxtrot’. Ahora nos visitan con un nuevo álbum en el horizonte, ‘The Whole Love’, previsto para el mes de septiembre.

Wye Oak: El dúo indie folk estadounidense, cuyo trabajo se caracteriza por los matices noise y dream pop, nos traerá su tercer LP, publicado por Merge Records, ‘Civilian’.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.