Publicidad
Inicio » Discos, Música » Ocean Colour Scene – Painting

Ocean Colour Scene – Painting

Cuando uno se entera de que Ocean Colour Scene publicará un nuevo álbum, éste siempre se espera con una mezcla de alegría e ilusión. Estamos hablando de una de las grandes bandas de los años 90, apadrinados ni más ni menos que por el gran Paul Weller. Pero ya no estamos en los 90 (para bien o para mal) y lejos quedan los tiempos en los que Moseley Shoals y Marchin’ Already nos dejaban literalmente sin aliento. En cierta manera, el grupo ha ido madurando a lo largo de los años sin que ello evite que mantengan las señas de identidad de la banda. No obstante han tenido que pagar un precio, y es que probablemente sus discos no sobresalgan por su frescura. Nadie podrá decir que Ocean Colour Scene inventan algo nuevo, ni siquiera que se arriesguen lo más mínimo, pero caramba, que bien saben hacer lo que hacen. Es decir, pop muy sixtie y muy sencillo que puede gustar a prácticamente cualquiera.

Painting es el décimo álbum del veterano grupo de Birmingham y como ya hemos dicho, es una linea continuista en su carrera. Se trata de un álbum elegante y sincero al cual, no obstante, le faltan momentos de auténtica emotividad. Probablemente sea su single, Painting, su tema de mayor calidad. Aunque no nos podemos olvidar de Goodbye Old Town o George’s Tower, las cuales no nos extrañaría que fueran sus siguientes sencillos, de todos modos tampoco sería de extrañar que el disco se quedara en un sólo single. Es un disco sólido pero sin repuntes, quizá uno de los más flojos del grupo, aunque para un nostálgico como yo y muchos de nosotros, es de agradecer el esfuerzo de la banda por mantenerse fieles a sus orígenes y sus creencias, cosa cada vez más en olvido en los días que corren. Además, es probable que al escuchar el disco redescubras su maravillosa discografía y así podrás volar a los días dorados de mitad de los 90, si es así, todo habrá valido la pena.

Nota: 4/10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mhPpo9Wc7MU[/youtube]

Redacción: Joaquín Tarragó

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Ocean Colour Scene – Painting”

  1. Que tiempos… La gran cantidad de grupos buenos que parió esa década… Alguien se acuerda de whipping boy? No, pues los recomiendo, son otros que deberían volver a sacar un disco igual que los mencionados en el artículo.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.