Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » 20º Sónar – Especial

20º Sónar – Especial



Sónar 2013

Sónar 2013: Popchild Sugiere:

Se acerca el verano y con éste los festivales de música que inundan nuestra península. Uno con más solera y que lleva más años en su haber es el festival Sónar de Barcelona. Bajo el nombre de Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, el Sónar lleva en activo desde 1994 siendo considerado uno de los más prestigiosos de Europa en su género.

Del 13 al 15 de junio por el escenario del certamen circularán nombres como Pet Shop Boys, Kraftwerk (3D show), Laurent Garnier, Soulwax, Two Door Cinema Club, Bat For Lashes, Lindstrøm & Todd Terje o Nicolas Jaar, entre muchos otros.
Como cada año, el festival contará con talleres especiales, por ejemplo en esta edición hay un laboratorio dedicado al futuro de la creatividad y la tecnología que reunirá un total de hasta 60 actividades que se sumarán a las actuaciones de Sónar de Día. SonarCinema, donde se mostrarán documentales, cortos y películas de acorde con el festival, entre los títulos de este apartado encontraremos “Reincarnated” de Andy Capper, “We Are Modeselektor” de Romi Agel y Holger Wick o”H∆SHTAG$” producida por Red Bull.

Desde Popchild hemos querido realizar nuestras sugerencias para decidir qué no perderse cuando nos acerquemos tanto a Sónar de Día (En la Fira de Montjuïch de Barcelona), como al Sónar de Noche (en la Fira de la Gran Via de L’Hospitalet).

Kraftwerk (3D show)
KraftwerkUna de las bandas percusoras de la música electrónica, los padres de la música experimental tal como la conocemos hoy en día. Qué decir de Kraftwerk, tan solo que siguen estando en boca de todos y que su espectáculo, llevado ahora al 3D, no deja de sorprender. En su concierto seguro que sonarán hitazos como “Radio-Activity”, “Tour de France” o “Trans-Europe Express”. Un espectáculo que no hay que perderse bajo ninguna circunstancia.

Two Door Cinema Club
Two door cinema clubEl trío irlandés rompió moldes en 2010 con “Tourist History” y temazos como “What you know”, “I can talk” o “Undercover Martyn”. Ahora regresan con nuevo trabajo bajo el brazo, “Beacon”, que presentarán en el Sónar de Noche.

Bat For Lashes
Bat for lashesLa polifacética Natasha Khan aka Bat For Lashes presentará “The Haunted man” su último trabajo que reseñábamos hace unas semanas en estas lineas, y donde se aleja del mundanal ruido y del éxito para crear un disco más personal. Pop sotisficado con bases electrónicas y melodías abstractas que en directo multiplican su potencial e impacto.

Liars
LiarsLos de Nueva York nos ofrecerán en directo los temas de “WIXIW” donde mezclan el punk con el electro. El post-rock con la música de baile. En un disco, el sexto de su carrera, que demuestra que esta reinvención les hace sumar puntos.

Sébastien Tellier
Sebastian TellierTellier no deja a nadie indiferente, desde el lanzamiento de su primer disco en 2001, “L’incroyable Vérité” hasta el más reciente, “Sexuality”, el músico ha experimentado con varios estilos y texturas, aunque sin abandonar su pop brillante y envolvente con pinceladas de electrónica que en sus directos adorna con una puesta en escena en la que interviene un grupo bien coordinado de músicos. La extravagancia del galo es algo digno de contemplar de cerca.

Delorean
DeloreanEn activo desde el 2000, Delorean ha firmado alguno de los mejores discos de indietrónica de nuestro país como son “Delorean” o “Into the Plateau” plagados de muy buenos hits. A la espera de su cuarto disco, los guipuzcoanos afincados en Barcelona harán bailar en el Sónar a todo aquel que se acerque a escucharlos.

La Bien Querida
La bien queridaAna Fernández-Villaverde presentará los temas de “Ceremonia”, su disco más reciente con temas intimistas plagados de emociones en los que la acompaña David Rodríguez de Beef a la guitarra y quien también ha realizado las tareas de producción. Su directo nos ofrecerá una mezcla de electrónica, krautrock y shoegazing digno de admirar.

Soulwax
SoulwaxDavid y Stephen Dewaele conocidos también por sus sets tras 2 Many Djs, regresan con su proyecto para presentarnos un espectáculo en el que mezclan los instrumentos clásicos con ritmos bailables directos a la pista antes de presentar el que será su nuevo y esperado disco. Mientras tanto podremos escuchar piezas de “The Mash Up Machine” y “Most of the remixes”, entre otras.

Justice DJ Set
JusticeUna de las bandas más relevantes del electro actual son sin duda Justice, discos como “Audio, Video, Disco” o “New Lands” son un claro ejemplo de ello. En esta ocasión los franceses se presentarán en el Sónar de Noche en una sesión de djs en la que nos ofrecerán un set de calidad a la altura de su exquisito paladar.

Matthew Herbert DJ
Matthew HerbertEl heterogéneo Matthew Herbert ha aportado mucho a la música electrónica de los últimos veinte años, realizando discos y remezclas que han dado que hablar sobretodo por su jugueteo con la experimentación que lo ha llevado a actuar en algunos de los festivales más selectos de medio mundo. Ahora, bajo su posición como director creativo de los archivos radiofónicos de la BBC, regresa a Sónar como dj en un set en el que nos ofrecerá lo mejor y más sorprendente, como nos suele tener acostumbrados.

Jackson and his Computer Band
Jackson and his computer bandEl parisino Jackson estará presente en el Sónar de Día con su electro-funk en el que podremos escuchar los temas de “Smash”. El músico estará acompañado por su nueva Computer Band: una máquina gigante de 5×3 metros cubierta de espejos y compuesta por cuatro sintetizadores/samplers. Una actuación que hay que anotar en nuestra agenda antes del lanzamiento del que será su segundo disco, ocho años después del primero.

Matthias Zimmermann
Matthias ZimmermannMatthias Zimmermann funde la electrónica con el funk y algo de hip-hop. No ha parado de trabajar en el último año y en Sónar, el alemán vendrá a demostrarlo.

ZA!
Za!El dúo de Barcelona acaba de lanzar “Wanananai” en el que vuelven a explorar la música étnica, la electrónica y el funk. Sobre el escenario son pura energía que se contagia a los presentes y eso lo podrán demostrar también en esta ocasión. Creatividad en estado de ebullición.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.