Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Cine / TV » 2ª Edición de L’Americana film festival

2ª Edición de L’Americana film festival




l'americana film festival 2015Un año más, tenemos el placer de patrocinar el festival en auge L’Americana, dónde también participa Printnic.

L’Americana es un evento que da cabida al cine alternativo y a aquellos títulos que es difícil que lleguen a las carteleras de nuestro país. Durante los días 19, 20, 21 y 22 se proyectarán en los cines Girona de Barcelona, películas desconocidas por el gran público con títulos como “Before I Dissapear”, “Night moves”, “Rich Hill”, “Listen up Philip”, “The Better Angels”, “Uncertain terms” o “The Heart Machine”, entre otros. Y veremos circular por la pantalla a actores como Jesse Eisenberg, Dakota Fanning, Peter Sarsgaard, Jason Schwartzman, Jonathan Pryce, Krysten Ritter, Joséphine de La Baume, Elisabeth Moss, Jason Clarke, Diane Kruger, Brit Marling o Mary Elizabeth Winstead.

Una curiosidad es que el film “Kumiko, the treasure hunter” de David Zellner, se proyectará en sesión doble con “Fargo” de los hermanos Coen, al que va unida argumentalmente.

Este año además, entre el 10 y el 24 de febrero, y bajo el título “Els nous indies”, la Filmoteca proyectará una retrospectiva de seis películas que nos acercan a esa nueva forma de hacer cine independiente en EE.UU que surgió durante la década de 1990. El ciclo se compone de “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino, “Welcome to the Dollhouse” de Todd Solondz, “Requiem for a Dream” de Darren Aronofsky, “Poison” de Todd Haynes, “The Living End” de Gregg Araki y “In the Soup” de Alexandre Rockwell.

Para más información sobre horarios, localizaciones o precios: americanafilmfest.com

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.