Publicidad
Inicio » Discos, Música » Robert Pollard – Space City Kicks

Robert Pollard – Space City Kicks

Robert Pollard, ex-líder de Guided by Voices regresa con nuevo disco, este “Space City Kicks” repitiendo la fórmula que parece que a él le funciona como la del tío que inventó la Coca-cola la suya. No hay posibilidad de equívoco, su pop fresco engancha desde la primera escucha. Tampoco nos engañemos, no hay nada nuevo bajo el sol, pero temas como “Touch Me in the Right Place at the Right Time”, “Stay Away”, “Something Strawberry” y “Woman to Fly”, tienen la fuerza suficiente como para impactar tanto al que lo conozca como al que no.

La gente se asombra ante su capacidad de componer, y además de hacerlo de forma tan sencilla, ¿genio o alienígena?, lleva 17 discos en su haber, entre los grabados con su anterior banda y su carrera en solitario, algo poco usual por muy buen artista que seas. Así que Space City Kicks es una muestra más de esta fuente inagotable de creatividad explosiva.
Para la grabación del álbum ha vuelto a trabajar junto al productor/multiinstrumentista Todd Tobias, con el que ha logrado completar ese equilibrio entre la chispa más ruidista, rockera si se le quiere llamar (60′s casi 70′s) y un tono más cerrado, opaco, más íntimo que se palpa en canciones como “Picture a Star”, pasando también por el lado más colorista o poppy en temas como “Something Strawberry”. Yendo así de un extremo a otro sin apenas desperinarse y manteniéndonos  expectantes.

Space City Kicks por tanto no es el disco que defina a Robert Pollard, pero es que su obra se tiene que leer como un “todo” en el que las piezas encajan unas dentro de otras y cobran más sentido si se consiguen reunir.

Redacción: Álex Fdez.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Robert Pollard – Space City Kicks”

  1. [...] hace casi un año os presentábamos el último disco de Robert Pollard desde estas lineas, ahora lo hacemos de nuevo pero a través de su mítica formación (la original) [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.