Publicidad
Inicio » Discos, Música » Guided By Voices – Let’s Go Eat The Factory

Guided By Voices – Let’s Go Eat The Factory

Si hace casi un año os presentábamos el último disco de Robert Pollard desde estas lineas, ahora lo hacemos de nuevo pero a través de su mítica formación (la original) que regresa a la palestra para presentarnos “Let’s Go Eat The Factory“. Este trabajo como ya decimos representa la unión de Pollard junto a Tobin Sprout, Mitch Mitchell, Kevin Fennel y Greg Demos. Una mirada a su carrera y a su pasado para teletransportarnos por un momento a su mezcla de lo-fi, rock y post-punk que nos ha acompañado a través de estos casi cuarenta años desde que decidieran un día agruparse para tocar juntos.

Pollard, quien parece no tener fin a la hora de escribir, vuelve a realizar un mano a mano junto a Sprout, donde destacan tanto la capacidad creativa de uno como la lírica del otro. No ofrecen nada nuevo, nada que no conozcamos ya de las idas y venidas de la banda, de sus desintegraciones y sus regresos por eso no sorprende, aunque gustará, sobretodo si eres fan del grupo (sobretodo de sus inicios), ya que posee algunos momentos destacables y que pueden llegar a formar parte de un extenso greatest hits que compile lo mejor de los de Ohio.

“Let’s Go Eat The Factory” contiene 21 piezas que empiezan con “Laundry and Lasers” de tinte punk, a la que sigue la guitarrera “The Head” de sonido sucio, el acompañamiento de un flautín en la balada “Doughnut for a Snowman”, la potente “Spiderfighter” de estilo progresivo, la atmosférica (violines incluidos) “Hang Mr. Kite”, la distorsionada “God Loves Us”, el single power-pop “The Unsinkable Fats Domino”, la susurrante “Who Invented the Sun” ideada por Sprout, la bizarra “The Big Hat and Toy Show” (una de esas que nos vienen a recordar las influencias en grupos como Pavement), la rockera-underground “Imperial Racehorsing”, el guiño a la serie “How I Met My Mother”, la brillante “Wave”, el sabor añejo de “My Europa”, la popera “Chocolate Boy” y el punto y a parte que es “The Things That Never Need”. Para acabar ya en la recta final con el piano de “Either Nelson” de corte clásico, “Cyclone Utilities (Remember Your Birthday)” en la que destacan las percusiones y las guitarras de nuevo en ese sonido medio oscuro, la psicodélica “Old Bones”, la escueta “Go Rolling Home“, la acústica “The Room Taking Shape” y la subterránea “We Won’t Apologize for the Human Race”, buen tema para cerrar, incluso para el final de un concierto.

A la espera de un nuevo disco que lanzarán también este año y que se pondrá a la venta en mayo, cuyo título será “Class Clown Spots a UFO” (¿ya hemos dicho que la capacidad compositiva de Pollard no tiene fondo?), disfrutemos de la compañía de los americanos que de una manera u otra siempre han estado ahí recordándonos que no importa si triumfas a gran escala o dejas de hacerlo, que lo importarse es forjarse una reputación y no flojear en el empeño.

Nota: 6/10

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.