Publicidad
Inicio » Destacados, Entrevistas, Música » Entrevista Anti DJ’s Mad Max y Sören – Nasty Mondays

Entrevista Anti DJ’s Mad Max y Sören – Nasty Mondays



Max y Sören - Nasty Mondays
Hablamos con Max y Sören, responsables de hacernos bailar hasta reventar los lunes por la noche en Nasty Mondays de Apolo (Barcelona), sesiones que esta semana que viene celebran su 10º aniversario (sí, el tiempo pasa muy deprisa), en una fiesta que contará con invitados de lujo como Pelle Almqvist y Mikael Karlsson de The Hives.
Mad Max y Sören son residentes dentro de Apolo y también pinchan mensualmente en ciudades como Nueva York, Ámsterdam, Göteborg, Munich, Lisboa o Copenhaguen. El lunes día 9 de marzo podremos volver a disfrutar de su set en un evento muy especial.

Primero de todo, felicitaros por estos diez años de proyecto.

Muchas gracias.

¿Qué podemos escuchar en las sesiones Nasty Mondays que las haga diferentes?

Creo que lo que tienen las sesiones de Nasty, primero de todo, es que no están ensayadas, cada lunes salimos y ponemos lo que sentimos dependiendo del grado de borrachera, excitación, etc (risas). Y nuestras sesiones son muy variadas, pero siempre muy bailables. Siempre hemos dicho que no somos djs, pasamos música y una de nuestras virtudes es que sabemos leer muy bien la pista por lo que sabemos qué tema poner en cada momento de la noche, por ejemplo, si pones Metallica a la 1am probablemente a la gente le suene un poco fuerte, pero si lo pones a las 4am la gente lo vibrará muchísimo ya que están más borrachos y excitados :) Pero lo principal es que pasamos por varios estilos rock, indie, heavy, electro rock, 50s…

¿Cuándo y cómo decidisteis dedicaros a trabajar como djs?

Nunca decidimos trabajar de djs, comenzamos a pinchar prácticamente con el inicio de Nasty Mondays. Lo de pinchar vino por la idea de hacer la fiesta y lo principal era poder poner la música que teníamos en casa, la que siempre habíamos escuchado.

¿Cuáles han sido vuestros referentes de todos los tiempos?

Nuestros referentes mayormente fueron los 80s en general, época en la que crecimos, inspirados tanto por la música glam, punk, heavy, como por el skate, surf. En esa época la música rock y estos deportes con los que crecimos practicando iban de la mano. Si andabas en skate o hacías surf, escuchabas rock! ni rap ni nada (risas)

¿Cómo preparáis vuestras sesiones, tenéis un guión más o menos elaborado o va surgiendo de modo espontáneo sobre la marcha?

Como comentaba antes, somos unos djs bastante desastres, en 10 años honestamente ni una sola vez nos hemos juntado para practicar o hablar de alguna sesión. Al empezar a pinchar juntos y con el inicio de la fiesta, cada uno tenemos nuestra música y nos complementamos y entendemos a la perfección, nos vamos siguiendo con el transcurso de la noche, con una mirada ya sabemos por donde queremos ir, si queremos que la pista explote, que se calme o lo que toque.

¿Qué soléis escuchar cuando estáis fuera del trabajo? Algún nombre o preferencia que no pinchéis en vuestras sesiones habitualmente?

Max: yo vengo del punk-rock/hardcore. Cuando era joven, social distortion fue una banda que siempre me acompañó, pero hoy en dia escucho mas musica folk, Chuck Ragan, Tom Gabel, The Lone Before, John Moreland and the Black Gold Band (totalmente recomendado)

Sören: Yo, personalmente, estoy muy influenciado por lo que fueron los 80’s en toda sus esencia.
Musicalmente lo abarco todo, de hecho, ahora estoy muy intenso con la movida New Wave/Post Punk…Flog of Seagulls, Sioxie@thebanshes ,The Cult..
Esta mañana estaba escuchando The White Lies …el tema “Big Tv” me parece un tema de una perfección absoluta de lo que me gusta actual.

Max y Sören - Nasty Mondays

Max y Sören – Nasty Mondays (Clic para ampliar)

¿Cual creéis que ha sido la evolución de la cultura de clubs en los últimos veinte años?

Bueno, creo que la evolución es un poco involución. Cada día los clubes se enfocan mas en vip´s con botellas con fuegos artificiales y mierdas de esas, todo es muy falso y superficial, motivo por el cual creo que Nasty Mondays gusta tanto. La gente viene a divertirse, no hay etiquetas, ni prejuicios, todos borrachos y a bailar. Creo que antes los clubes tenían más personalidad.

Habladnos un poco de vuestros proyectos paralelos.

Max: Yo personalmente hoy en día me dedico 100% a Nasty Mondays, tengo mis hobbies de coleccionismo de skate, ropa vintage, etc

Sören: Tengo muchos proyectos paralelos en el tintero, de hecho Nasty Garage es un proyecto personal que quiero desarrollar a futuro con un Club de Pinball y un Museo de Skate.
Sigo trabajando  para Burton Snowboards desde hace muchos años llevando el Marketing y el Team nacional.
Me gusta mantener mis raíces vivas y seguir deslizando con los años…vengo del mar y las olas,  de la montaña y de los skateparks.

¿Alguna anécdota o anécdotas especialmente curiosa/s en estos diez últimos años?

Hay para escribir un libro, pero me acuerdo del día que estando en backstage antes de la sesión vienen y me dicen que LEMMY de Motörhead probablemente viniera esa noche al Nasty, casi me hago caca encima.

¿Qué nos deparará la fiesta aniversario de Nasty Mondays  “10 Years of Decadence”? ¿Alguna sorpresa preparada?

Para nuestro 10º aniversario estamos preparando una decoración y show de banda de rock total. Tendremos nuestro coche cabina, un studebaker del 39 que perteneció a Joan Miró que con dos cojones hemos cortado por la mitad, totalmente restaurado con luces, escapes que lanzan humo y alguna cosita más, ademas de contar con la presencia de Pelle y Mikael ( The Hives) que se estarán poniendo unos temas y a ver con que nos sorprenden. Y habrá una sorpresa para todos los que asistan esa noche ;)

¿Algún hito o meta que queráis lograr este año a nivel djs o personal?

Max: Seguir currándonos los lunes para seguir ofreciendo variedad, consolidar nuestro proyecto del NASTY GARAGE, donde se cuecen todas las ideas y tenemos nuestro espacio con todo lo que nos influencia, gusta y representa: motos, pinballs, skates vintage… y que sin el cual no lograríamos la inspiración para lo que luego se resume en los lunes por la noche :)

Sören: Quiero pinchar menos y surfear más.

Muchas gracias y hasta la próxima!.

Más información sobre Nasty Mondays y Nasty Garage

2 Comentarios por “Entrevista Anti DJ’s Mad Max y Sören – Nasty Mondays”

  1. [...] música, al diseño, la fotografía, el deporte, las nuevas tendencias y la moda. MadMax y Sören, a los que entrevistamos hace un tiempo, son los encargados de dar forma a estas citas que tienen lugar cada semana en la sala [...]

  2. [...] lugar el próximo lunes 13 de marzo. Quemaremos suela al ritmo que impongan los djs de la casa como Sören y Mad Max, quienes llevan desde 2005 haciéndonos bailar en una de las citas obligadas de la noche [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.